Siria y Unicef firman un convenio para facilitar asistencia médica a menores

BEIRUT (EFE).- El Gobierno sirio y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) han firmado un convenio de cooperación por un importe de 32 millones de dólares con el objetivo de facilitar el acceso de los menores a alimentos y servicios médicos, informó hoy la agencia de noticias oficia Sana.

En un comunicado, publicado en la agencia, el ministro sirio de Sanidad, Saad al Nayef, destacó tras la firma ayer del acuerdo la necesidad de aumentar la colaboración de las autoridades con ONG y organizaciones internacionales para poder ofrecer asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.

Al Nayef adelantó que es posible que su ministerio lance próximamente una séptima campaña de vacunación contra la poliomielitis para acabar de forma definitiva con esta enfermedad, que ha reaparecido en Siria, después de que fuera erradicada en 1995.

Por su parte, el representante de Unicef en el país árabe, Yusef Abdul Jalil, indicó que el objetivo fundamental del convenio es ofrecer servicios médicos en todo el territorio sirio y eliminar la polio con el suministro de 15 millones de dosis adicionales para vacunar a menores.

Etiquetas:, ,