Se despeña un autobús en Tailandia: 29 muertos

Autoridades creen que el guiador se durmió al volante

BANGKOK (EFE).- Cuando menos 29 personas murieron y otras 10 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, al despeñarse ayer un autobús en la región nororiental de Tailandia, informaron medios locales.

El vehículo, en el que viajaban unas 40 personas, se encontraba en la provincia de Phetchabun en ruta hacia la turística población de Chiang Rai cuando se precipitó a un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Los equipos de rescate se encontraban en la zona para asistir a los heridos y recuperar los cadáveres.

Aunque las causas del accidente aún están confusas, las autoridades apuntan a la posibilidad de que el conductor se durmiera al volante, informó la emisora “Radio 100.5FM”.

Numerosos accidentes de circulación son habituales en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y al manejo temerario de los conductores de autobús..

El pasado octubre, 21 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas después de que un autocar que transportaba peregrinos budistas cayera por un barranco en la provincia de Lampang.Las autoridades tailandesas iniciaron hoy la campaña de prevención de accidentes de tráfico en los “siete días más peligrosos” del año.Durante las festividades del pasado año 365 personas murieron y 3.329 resultaron heridas en unos 3.176 accidentes de tráfico en todo el país, según las autoridades.




Volver arriba