Sabroso festejo en EE.UU.

Los devoradores de perros calientes se enfrentan hoy

NUEVA YORK (EFE).- Los devoradores de perros calientes se preparan para comer hoy el mayor número posible de salchichas en el famoso concurso que cada 4 de julio se celebra en Nueva York, poniendo a prueba a los estómagos más voraces.

“Mi meta es ganar, aunque si pudiera romper mi propio récord sería estupendo”, aseguró el cinco veces ganador del concurso internacional “Nathan’s Hot Dog”, Joey “Mandíbulas” Chestnut, quien en 2009 estableció el récord mundial engullendo 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

El californiano, de 28 años, fue el ganador de la competencia del año pasado por quinta vez consecutiva, gracias a su ingesta de 62 perros, y espera superar esta lista en la 97a. edición de este concurso que se realiza en Coney Island anualmente y coincide con la celebración del Día de la Independencia.

“Llevo seis semanas entrenando para el gran día, logré comerme hasta 70 perros calientes, así que confío en que pueda hacerlo”, aseguró.


Volver arriba