Rusia niega que Yanukóvich esté en su territorio

Ucrania dictó hoy orden de busca y captura internacional contra el destituido presidente Víktor Yanukóvich – Foto: Internet

MOSCÚ  (EFE).- Moscú ha negado que el derrocado presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, sobre quien pesa una orden de busca y captura internacional, se encuentre en territorio ruso como informaron algunos medios rusos.

“Sé al cien por cien que Yanukóvich no está en Rusia y, según mi modesta opinión, Rusia nunca le concedería asilo”, dijo el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Mijaíl Marguélov, en una entrevista al canal de televisión RT.

Anoche, el portal de noticias ruso rbc.ru informó de que Yanukóvich, acusado por las nuevas autoridades ucranianas de ordenar la matanza en las calles del centro de Kiev durante las protestas opositoras, está en la región de Moscú.

Según el medio, que cita a un alto cargo que habló en condiciones de anonimato, Yanukóvich había llegado a Moscú en la madrugada del pasado martes y se había hospedado en el hotel Radisson Royal conocido anteriormente como Ucrania.

La misma información, según rbc.ru, fue confirmada por uno de los directivos del hotel.

Las fuentes del portal precisaron que Yanukóvich pasó aquella noche en uno de los restaurantes del hotel en medio de elevadas medidas de seguridad sin que ni siquiera el personal tuviera acceso al mismo.

Luego, supuestamente se desplazó a la localidad de Barvija de la región de Moscú, donde hay un sanatorio de la Administración del presidente de Rusia, cuyo portavoz, sin embargo, no confirmó esa información.




Volver arriba