Revelan nueva hija de Chávez

El difunto líder se habría relacionado con una azafata

El fallecido Hugo Chavez podría tener una hija no reconocida

MÉXICO. El ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tuvo una relación prolongada con una azafata del avión presidencial, de nombre Nidia Fajardo Briceño, con quien tuvo una hija, de acuerdo con el portal de noticias SinEmbargo.mx.

“Quienes conocen a madre e hija aseguran que Sara Manuela, de cinco años, fue fruto de ese amor”, afirma el diario ABC, que ayer dio a conocer una serie de fotografías de Chávez junto a sus presuntas pareja e hija.

En una de las imágenes a las que tuvo acceso el diario español, se ve a Sara Manuela compartiendo la intimidad de hogar con un nieto de Chávez, hijo de Rosa Virginia y el vicepresidente Jorge Arreaza. En otra, Chávez y Fajardo sostienen a la niña y cruzan sus manos.

A la muerte del presidente Chávez, la niña fue llevada a despedirse del mandatario y un guardaespaldas la levantó para que pudiera ver el cadáver del líder.

El diario ABC mantuvo una de las coberturas más amplias de la muerte del ex mandatario venezolano. Durante su enfermedad difundió información de fuentes muy cercanas al presidente Chávez Frías. Actualmente realiza un constante seguimiento de las actividades de Nicolás Maduro, sucesor del desaparecido mandatario.

La fuente que filtró las fotografías afirmó que en el registro del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, constan los nombres de ambos padres.

También se informó que Nidia Fajardo trabaja ahora fuera de Venezuela, pero al parecer no puede llevarse a su hija porque, ya que necesita el acta de defunción de Chávez, de la cual carece.

Esto ocurre debido a que al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez, para sacar a Sara Manuela del país debería presentar el acta de defunción del presidente, y ese documento no se le entrega. En declaraciones al mismo medio el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, ex ministro de Defensa, aseguró tras el fallecimiento del líder bolivariano que este había “dado” una hija a una mujer de la isla Margarita. “El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho”, afirmó. Chávez habría dejado el trato con sus hijas fuera del matrimonio para la intimidad.El trato de familia oficial lo reservó únicamente al fruto de sus dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en su primera unión marital, y Rosainés, nacida en la segunda.

Chávez | Revelación

Según un diario español, el fallecido Hugo Chávez tuvo una hija con una azafata.

Otra hija

Según el periódico ABC ya otra hija de Chávez, Génesis María, de ocho años, fue reconocida por el ex mandatario, aunque varios años después de su nacimiento, en 2005.

Sin trato público

Sin embargo, recuerda que ni ella ni Sara Manuela fueron tratadas públicamente por el presidente su familia.




Volver arriba