Rescatan a 24 inmigrantes cerca de una isla griega

ATENAS  (EFE).- Los guardacostas griegos rescataron hoy a 24 inmigrantes cerca de la isla de Samos, un día después de que al menos 22 personas murieran al naufragar dos embarcaciones en la misma zona.

Una patrullera de los guardacostas localizó a primeras horas de esta madrugada a los inmigrantes en el agua en el estrecho de menos de dos kilómetros que separa la isla de Samos de la costa turca, dentro de las aguas territoriales turcas.

Se supone que estaban en alguna embarcación que, por razones desconocidas, se hundió.
Los rescatados están a la espera de ser trasladados a Turquía, informó la guardia costera.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de unos diez inmigrantes desaparecidos ayer al naufragar un yate y una balandra en aguas al norte de Samos, suceso que ha causado por el momento la muerte de 22 personas.

Según testimonios de los 36 rescatados, a bordo de las dos embarcaciones había alrededor de 65 personas.

De acuerdo a informaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se encuentra en Samos asistiendo a los rescatados, el grupo estaba compuesto por sirios, somalíes y eritreos.

Más de 300 inmigrantes, de nacionalidades siria, egipcia y afgana, según ACNUR, intentaron entrar por vía marítima en Grecia en la última semana.

El 2 de mayo los guardacostas rescataron a 24 inmigrantes a lo largo de la isla de Lesbos, en el norte del de Marzo Egeo.

Tan solo durante el fin de semana más de 200 inmigrantes fueron rescatados en dos operaciones, una con 147 personas en las aguas territoriales griegas cerca de Malta, y otra con 69 personas cerca de la isla de Samotracia, en norte del de Marzo Egeo.

Entre ellos había incluso “niños no acompañados”, precisa un comunicado de ACNUR.

Los guardacostas griegos esperan que con el buen tiempo aumente el número de inmigrantes y refugiados que buscan entrar en la Unión Europea por vía marítima.

Etiquetas:, ,