Rescatan a 20 mineros atrapados en una mina en Nicaragua

Rescatan a 20 mineros atrapados en una mina en Nicaragua

MANAGUA  (EFE).- Equipos de socorro de Nicaragua rescataron hoy a veinte mineros artesanales que permanecían atrapados desde el jueves y siguen en la búsqueda de otros siete, tras un derrumbe en una vieja mina situada en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte del país.

Los primeros mineros fueron rescatados hacia las 21.00 hora local (03.00 GMT del sábado) y fueron trasladados a un centro asistencial, dijo uno de los encargados del rescate a los periodistas.

El portal gubernamental El 19 indicó que ninguno de los obreros presentaban heridas visibles, pero que aún así fueron trasladados a un centro asistencial.

El primero minero en ser rescatado fue Róger Emilio Darce, de 30 años, seguido por Darvin Eliecer Calero (18), Santos Herrera (22), Demetrio Urbina González (23), y Marvin Urbina Landero, (35), según las autoridades.

Al momento de iniciar el rescate, los mineros artesanales llevaban casi 34 horas atrapados en la mina.
Según el Gobierno, un total de 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal en el municipio de Bonanza tras un derrumbe en el cerro El Comal.

Los 20 mineros artesanales rescatados con vida se encontraban en un solo punto y en horas de la mañana habían hecho contacto con los equipos de rescate, de acuerdo con la información oficial.

El Gobierno fijó en 27 los mineros atrapados con base en reportes de sus familiares.
Las labores de rescate, que son lideradas por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la Alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas y la Secretaría de la Costa Caribe, continúan con la búsqueda de los otros siete mineros. EFE

Etiquetas:, ,