Resaca del Carnaval

Resaca del Carnaval

El festejo sigue en Río, ahora a cargo de los "blocos"

1 / 6


A la derecha un hombre disfrazado de "Superman" salta a su amigo que está disfrazado de tigre en una calle cerca del "bloco" "Me beija que eu sou Cineasta" . Abajo una persona disfrazada de cuadro posa junto a una mujer en la fiesta del mismo "bloco", ayer, en Río de Janeiro
Dos mujeres del bloco "Me beija que eu sou Cineasta" bailan
Una hombre enmascarado participa en la fiesta de un "bloco" ayer en Río de Janeiro. Los "blocos" mantuvieron la animación pese a que el Carnaval llegó oficialmente a su fin
Arriba dos personas posan para una fotografía mientras disfrutan en la fiesta de un "bloco" a pesar de que el Carnaval llegó a su fin ayer. A la izquierda un hombre disfrazado como un personaje de la película "Avatar" en el "bloco" "Me beija que eu sou Cineasta", en Río


RÍO DE JANEIRO (EFE).- Los “blocos”, o comparsas carnavalescas, mantuvieron ayer la animación en Río de Janeiro y en algunas otras ciudades de Brasil, pese a que el Carnaval llegó oficialmente a su fin en la madrugada del Miércoles de Ceniza.

Algunas de estas comparsas realizaron desfiles en la mañana de ayer en Río de Janeiro y en ciudades como Salvador y Olinda y arrastraron a varias personas dispuestas a divertirse a pesar de la resaca de fin de carnaval y a que el país intenta regresar a la normalidad tras cinco días de fiestas.

Las fiestas callejeras y gratuitas promovidas por los “blocos” proseguirán en algunos rincones de Brasil y el ritmo, aunque mucho más bajo, no parará hasta el próximo fin de semana.

En Río de Janeiro, con algunas pocas comparsas desfilando ayer en barrios de la zona sur, de la zona norte y del centro de la ciudad.

En la ciudad colonial de Olinda, en el estado de Pernambuco y cuyo carnaval también es famoso en el país, el bloco “Bacalhau do Batata” reunió ayer a una multitud para decirle “hasta el año que viene” a las fiestas.

Esta comparsa fue ideada en 1962 por un camarero de la ciudad, ya fallecido, que trabajaba durante todas las fiestas carnavalescas y que decidió organizar un desfile en el primer día laboral después del carnaval para poder disfrutarlo él también.

En Salvador, capital del estado de Bahía, la desazón del carnaval se vivió con presentaciones de más “tríos eléctricos”, como son conocidas las orquestas que recorren las calles de la ciudad a bordo de grandes camiones, con la multitud siguiendo.

Aunque pareciera que el Carnaval se rehúsa a partir, Brasil tendrá que volver a la normalidad lo más rápido posible porque el balón del Mundial de fútbol empieza

Carnaval | Sucesos

Un camarógrafo fue herido de bala durante la cobertura del carnaval en Brasil.

Bajó y le disparó

El camarógrafo, Hilton Costa Brito, se encontraba en un desfile de “blocos” en la ciudad de Pedreiras, cuando un hombre bajó de un automóvil y le disparó, según informó una cadena de televisión.

Cuatro tiros

Recibió cuatro tiros en el estómago y en las piernas y fue trasladado al hospital.




Volver arriba