Reportan tercer deceso por virus H7N9 en Hong Kong

HONG KONG (NOTIMEX).- Las autoridades de Hong Kong confirmaron hoy el tercer deceso ocasionado por el virus de la gripe aviar, el cual se registró en un anciano que murió anoche.

Se estima que antes de contraer la infección por el H7N9 la víctima viajó a la ciudad de Shenzen, en la provincia de Guangdong, al norte de Hong Kong, y una de las más afectadas por este brote, informó la edición electrónica de The Standard.

El informe sobre este fallecimiento se da al día siguiente de que fueron sacrificadas 20 mil aves de corral para evitar la propagación del padecimiento en esta Región Administrativa Especial de China.

En Pekín las autoridades sanitarias chinas informaron que en las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Guangdong se reportaron ocho nuevos casos de personas contagiadas con el virus H7N9, informó un despacho de la agencia Xinhua.

Expertos del Centro para la Prevención y Control de Enfermades aseguraron que en ningún caso se ha tratado de un contagio directo entre humanos, y que el virus H7N9 no ha evolucionado para mostrar resistencia a los fármacos.




Volver arriba