Repartirán 1,2 millones de estampas de los Papas santos

Estampa de los Papas santos.

CIUDAD DEL VATICANO  (Notimex).- Al final de la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, decenas de voluntarios repartirán entre los fieles participantes 1.2 millones de estampas de los nuevos santos.

Se trata de una sola imagen dividida en dos, con la siguiente inscripción en latín: ‘Sumo Pontífice Francisco, beatos pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, inscritos en el Registro de los Santos’.

Abriendo el díptico se pueden ver las imágenes oficiales de los nuevos santos, a la izquierda Juan XXIII (1881-1963) y a la derecha Juan Pablo II (1920-2005).

Los retratos son similares. En ellos se ven a los Papas de medio perfil, vestidos de blanco y con sus solideos, cubiertos por capas coloradas pontificias. Junto a los retratos se observan los respectivos escudos de pontificado.

Por otra parte la sala de prensa del Vaticano dio a conocer la cifra de los periodistas acreditados especialmente para la cobertura de la canonización: unos dos mil 259 provenientes de 64 países distintos.

De estos mil 230 trabajan para medios de televisión y video, 219 son fotógrafos, 636 de prensa escrita y 174 de radio. A ellos se deben sumar los 600 periodistas acreditados de manera permanente.

Con motivo de la canonización de los Papas la empresa Alitalia inaugurará, con el patrocinio de la Santa Sede, una muestra fotográfica dedicada a 50 años de vuelos papales, la mayoría de ellos operados por dicha empresa.

En la exposición se incluirán revistas de época, libros sobre los viajes apostólicos y los escudos papales estampados sobre los aviones. La misma podrá ser admirada en las terminales 1 y 3 del aeropuerto Fiumicino de Roma.

Etiquetas: