Reina Isabel II celebra 62 años en el trono

Reina Isabel II.- Foto: Internet

Reina Isabel II.- Foto: Internet

LONDRES (NOTIMEX).- La reina Isabel II cumple 62 años en el trono con 62 disparos militares en la Torre de Londres, mientras en el real Green Park el regimiento a caballo (King’s Troop Royal Horse Artillery) disparó 41 balas.

La reina ascendió al trono en 1952 convirtiéndose así en la monarca europea que más tiempo ha reinado en los tiempos recientes.

Para la monarca británica, de 87 años de edad, no es una ocasión para celebrar, ya que también se conmemora la muerte de su padre el rey Jorge VI, quien murió en 1952 después de una larga enfermedad.

En esta fecha especial, la monarca no realiza compromisos públicos y en su lugar pasa el día en Sandringham, una de sus residencias, donde comenzó el día en la capilla privada.

Si bien hoy hace 62 años que ascendió al trono, la coronación tuvo que esperar un año más y fue hasta el 2 de junio de 1953 cuando Isabel II fue coronada en una ceremonia conducida por el arzobispo de Canterbury, de acuerdo con el Palacio de Buckingham.

Desde su enfermedad gastrointestinal en marzo de 2013, la reina acepta menos compromisos públicos y delega funciones a su sucesor, el príncipe Carlos.

Su hijo la ha representado en eventos de alto nivel en el extranjero como los funerales del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en pasado diciembre.

Sin embargo, esta semana el Palacio de Buckingham confirmó que la reina viajará junto con su esposo Felipe Duque de Edimburgo al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Además, sostendrá un almuerzo privado con el presidente italiano Giorgio Napolitano.

Etiquetas: