Regalan al Papa Francisco playera del Tri

CIUDAD DEL VATICANO (NOTIMEX).- El Papa Francisco sumó hoy la playera oficial de la selección mexicana de fútbol a su ya numerosa colección de casacas deportivas, al recibir a una delegación del Estado de Veracruz en la Plaza de San Pedro.

Con motivo de la manifestación “Navidad mexicana en El Vaticano”, al finalizar la audiencia general de los miércoles el pontífice saludó al grupo veracruzano encabezado por el gobernador, Javier Duarte.

Fue Roberto Herrera Mena, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, quien le acercó la playera tricolor al pontífice, como un gesto de cercanía y ante el conocimiento de la afición por el líder católico al balompié.

El saludo de los mexicanos a Jorge Mario Bergoglio coincidió con la donación de adornos navideños realizados por artesanos jarochos que ya fueron colocados en diversos salones del Vaticano.
Se trata de dos nacimientos monumentales realizados en barro, uno de ellos colocado en el Aula Pablo VI y el otro en la galería de ingreso de los Museos Vaticanos. Junto a los pesebres, también los adornos de dos árboles tienen motivos mexicanos.

El Papa Francisco podrá admirar todos los días las artesanías mexicanas porque una réplica del nacimiento grande de la Pablo VI fue colocado en el ingreso de su residencia, la Casa Santa Marta.
Además otro similar fue enviado al Papa emérito Benedicto XVI, para que anime el convento “Mater Eclesiae”, donde reside al interior de mos Jardines Vaticanos.




Volver arriba