Prohíben ser gay en Gambia

Duras críticas del mandatario a la homosexualidad

Yahya Jammeh declara no tolerancia para homosexuales

NAIROBI (EFE).- El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, advirtió que su gobierno luchará contra “esos bichos llamados homosexuales” de la misma forma que combate a los mosquitos que transmiten la malaria, ya que pueden conducir a la humanidad “a la extinción”.

Así lo dijo ayer durante un discurso dirigido a la nación con motivo del 49 aniversario de la independencia de su país, en el que remarcó que “tampoco aceptará a los diplomáticos que son homosexuales”, que dejarán de gozar de inmunidad y serán perseguidos si son acusados de serlo, aseguró.

“La homosexualidad no será tolerada y acarreará la pena máxima, ya que está destinada a llevar a la humanidad a una extinción sin gloria”, dijo el presidente.

“En lo que a mí respecta, los gays y las lesbianas sólo pueden trasmitir la lepra, la gonorrea, la tuberculosis y otras bacterias igualmente perjudiciales para la existencia humana”.

El presidente dijo que aunque pretenden mantener relaciones pacíficas con todos los países cercanos, nunca aceptarán su amistad si viene condicionada por “comportamientos impíos y satánicos”, como la homosexualidad.

“Las presiones coercitivas y dictatoriales por parte de algunas potencias extranjeras, como la imposición de sus culturas impías y decadentes como la homosexualidad y las libertades desenfrenadas, nunca serán aceptados en este país”, añadió.Estas culturas, según dijo, provocan que “los hermanos se casen con sus hermanas, que los padres se casen con sus hijas y las madres con sus hijos”.




Volver arriba