Policía mata a un hombre que amenazaba a una mujer

LONDRES  (EFE).- La Policía británica mató a tiros anoche a un hombre que amenazaba con un cuchillo a una mujer de 40 años en un piso del norte de Londres, confirmó hoy Scotland Yard.

La Policía había enviado a un negociador a las 22.19 GMT, tras ser alertada de que un hombre se había metido en la casa, y a las 00.00 GMT se disparó al sospechoso, que falleció de camino al hospital, señaló la institución.

La mujer, que al parecer conocía al muerto, resultó ilesa pero se la trata por trauma y conmoción.
Los casos de muertes por policías suscitan atención en el Reino Unido, y son sometidos a escrutinio, porque son relativamente poco frecuentes debido a que muchos agentes van desarmados en este país.

En su comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (MET), también conocida como Scotland Yard, confirmó que, al tratarse de un caso de uso de arma de fuego, este se remitirá a la Comisión de Quejas a la Policía para que investigue si se siguieron los procedimientos adecuados.

De momento continúa acordonada la calle Shepperton Road, en el barrio de Islington, donde tuvo lugar el suceso.
Un caso notorio de muerte en manos de la Policía fue el fallecimiento en 2011 de Mark Duggan, el joven negro del norte de

Londres al que los agentes dispararon al sospechar erróneamente que portaba un arma, y cuya muerte desató una oleada de disturbios callejeros en Londres y otros puntos de Inglaterra. EFE

Etiquetas:,