Pide Papa a la diplomacia favorecer la cultura del encuentro

CIUDAD DEL VATICANO.   (NOTIMEX).- El Papa Francisco pidió hoy a diplomáticos italianos y responsables del ceremonial favorecer la cultura del encuentro, al recibirlos en El Vaticano con motivo de un saludo por las fiestas navideñas.

Durante la audiencia, en la cual participaron funcionarios del ceremonial de la República Italiana y de la embajada de Italia ante la Santa Sede, el pontífice agradeció su apoyo en la misa de inicio de su pontificado, realizada el pasado 19 de marzo en la Plaza de San Pedro.

‘Por su servicio están llamados a favorecer la cultura del encuentro. Son funcionarios diplomáticos y todo su trabajo está encaminado a que los representantes de los países, de los organismos internacionales, de las instituciones, pueden encontrarse de la forma más provechosa’, señaló.

‘Este servicio es muy importante. El aspecto ceremonial, más visible, tiene como fin lo que no aparece, el crecimiento de relaciones positivas basadas en el conocimiento recíproco, en el respeto, en la búsqueda común de caminos de desarrollo y paz’, agregó.

El Papa enfatizó que los diplomáticos italianos tienen la ‘carta’ del patrimonio cultural porque ‘en el mundo Italia ha sido siempre sinónimo de cultura, de arte y civilización’.

Sostuvo que ese recurso hace que se valorice la cultura del encuentro y repercute en el bien común, es decir la ‘civilización del amor’.

‘La Navidad, que ya está cerca, es la fiesta del encuentro entre Dios y el ser humano. Se nos da un niño que, en su persona, realiza plenamente este encuentro’, indicó.

‘Incluso quien no es cristiano se siente interpelado por el mensaje de la Natividad de Jesús. Espero que cada uno de ustedes viva intensamente ese misterio de amor y que el mismo anime en profundidad su servicio’, estableció.

Etiquetas:, ,