Papa nombra al español Cifres jefe de la oficina de la Congregación de la Fe

Monseñor español Alejandro Cifres Giménez en foto de archivo con Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco nombró hoy jefe de la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe al monseñor español Alejandro Cifres Giménez, hasta ahora ayudante en este dicasterio, encargado de promover y tutelar la doctrina católica en el mundo católico.

El nombramiento de Cifres Giménez fue anunciado por el gabinete de comunicación de la Santa Sede.
Nacido en Valencia el 27 de diciembre de 1960, Cifres fue alumno del Seminario de la Inmaculada de su ciudad natal, estudió Teología en la Facultad “San Vicente Ferrer” y se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1986.

Fue párroco en las localidades valencianas de Gayanes y Navarrés, y vicario de Muro de Alcoy, hasta que en 1991 se trasladó al Vaticano como teólogo en el Dicasterio de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Allí trabajó bajo las órdenes del prelado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el por entonces cardenal alemán Joseph Ratzinger que ocupó este cargo entre 1981 y el 2005, año en el que fue elegido papa Benedicto XVI.

El papa alemán le nombró director del archivo de la Congregación, que conserva los fondos antiguos de la Inquisición Romana y el Índice de los libros prohibidos.

Además el papa teólogo le otorgó el título de Prelado de Honor, que corresponde al antiguo encargo de Prelado Doméstico de Su Santidad como signo de reconocimiento por su labor en el Dicasterio, especialmente por la completa renovación, reordenación de los archivos históricos y su apertura.




Volver arriba