Panorama Mundial

China

Nuevo cliente

La firma Zhejiang Loong Airlines, con base en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, en China, firmó su primer acuerdo de compra con Airbus por 20 aviones de la Familia A320, entre ellos 11 A320ceo y nueve A320neo. Airbus reiteró que el A320neo se ofrece como opción para la familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes sharklet, dispositivos en la punta del ala, que juntos ofrecerán hasta 15 por ciento de ahorro de combustible.

 

 

 

Brasil

Nuevo proyecto

La automotriz japonesa Nissan abrirá este año una fábrica de motores en Brasil para dos de sus modelos de automóviles que serán producidos en el país sudamericano, anunció ayer el presidente mundial de la compañía, Carlos Ghosn. “Brasil es estratégico para Nissan. Además de nuestra nueva fábrica que entrará en funciones en este primer semestre del año, estamos anunciando la apertura de una fábrica de motores”, dijo Ghosn en la planta que entrará en funciones este año en la ciudad de Resende, interior del estado de Rio de Janeiro. Nissan fabricará los modelos sedan March y Versa

 

Perú

Proyectos de energía

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó ayer que las inversiones en proyectos de energía para este año ascenderán a 8,100 millones de dólares y que garantizarán “el desarrollo y competitividad del país”. Jorge Merino, titular del MEM, explicó que su sector encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) proyectos por un valor de 7,300 millones de dólares que serán adjudicados este año y que adicionalmente se invertirán unos 800 millones de dólares en obras para ampliar la cobertura de la electrificación rural, según citó la agencia oficial Andina.

 

 

EE.UU.

Impulso industrial

Los pedidos de bienes producidos en fábricas en Estados Unidos aumentaron un 1.8% en noviembre en gran medida a causa de la compra de aviones, informó ayer el Departamento de Comercio estadounidense. Los expertos esperaban un incremento del 1.6%, mientras que en el mes de octubre el dato revisado indicó una bajada del 0.5%. El índice se encuentra en su punto más alto desde 1992.



Volver arriba