Panorama Mundial

Malasia

Más aviones

La compañía malasia de bajo coste AirAsia anunció ayer la compra al fabricante europeo Airbus de 25 aviones A330-300, valorados en 6.000 millones de dólares, lo que constituye el mayor encargo de este tipo de aparatos de dos pasillos. Esta orden se añade a las adquisiciones de A330 que realizó anteriormente AirAsia, con lo que sumarán en total 51 unidades, a las que hay que añadir otras seis propiedad de ILFC que la aerolínea va a explotar en régimen de “leasing” (alquiler con opción de compra).

 

 

 

Bolivia

Nuevos servicios

El Senado de Bolivia aprobó nuevos contratos de servicios petroleros con las empresas Petrobras (Brasil), British Gas (BG) y la estatal boliviana YPFB Chaco para la exploración y explotación de cinco áreas en el centro, este y sur del país, informó hoy una fuente oficial. Los contratos se refieren a las áreas Isarzama y San Miguel, del departamento de Cochabamba, Cedro y El Dorado Oeste, del departamento de Santa Cruz, y del área Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija, informó en un comunicado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 

 

 

Ucrania

Integración europea

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, aseguró ayer que su país seguirá la vía de la integración europea, tras lograr ayer un acuerdo con Rusia para la inversión de 15,000 millones de dólares en la economía ucraniana.  Entre otras cosas, los acuerdos contemplan la introducción de reformas institucionales y el aumento del nivel de seguridad energética y nuclear.

 

 

 

 

Bélgica

Rescate bancario

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al multimillonario rescate de cinco bancos eslovenos por parte de las autoridades del país y a los planes de reestructuración planteados. El plan remitido a Bruselas prevé ayudas públicas para reestructurar los bancos NLB y NKBM y para salvar el Abanka, las tres principales entidades de Eslovenia, que finalmente se hará cargo del rescate del sector sin ayudas europeas.

 




Volver arriba