Panorama Mundial

Puerto Rico

Momento difícil

La secretaria de Hacienda de Puerto Rico, Melba Acosta, reconoció ayer que la isla atraviesa el momento económico más difícil de su historia, pero dijo que está convencida de que con las medidas en marcha y previstas y el esfuerzo que están haciendo los puertorriqueños, pronto se superará.

 

 

 

Bélgica

Cuota pesquera

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer un acuerdo sobre los totales admisibles de capturas (TAC) y las cuotas pesqueras en aguas atlánticas para 2014, informaron fuentes europeas. El pacto se logró mucho más pronto de lo habitual para el Consejo de diciembre, cuyas complicadas reuniones suelen prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

 

 

 

Chile

Fin al paro

El Gobierno chileno llamó ayer a la administración de la Corporación del Cobre (Codelco) y a sus trabajadores a alcanzar un acuerdo para poner fin a un conflicto laboral que mantiene paralizada la fundición de la mina Chuquicamata, en el norte del país, desde hace 14 días. “Hacemos un llamado al diálogo para que se encuentre una solución lo antes posible, teniendo en cuenta, eso sí, las condiciones en las cuales está Chuquicamata hoy día, que está terminando su faena de rajo y tiene que entrar a una fase subterránea”, dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, tras participar en un seminario.

 

Israel

El umbral de la pobreza

Más de 1.75 millones de israelíes, entre ellos uno de cada tres niños, vivía en 2012 bajo el umbral de la pobreza, según un informe difundido ayer por el Instituto israelí de Seguridad Social. La pobreza afecta a un total de 439,500 familias, o el 23 por ciento de la población israelí, que no podían afrontar un nivel de vida estándar de acuerdo con los parámetros fijados por la OCDE.

 

 




Volver arriba