Panorama Mundial

Bélgica

Caen precios

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más cayó el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 6.4%, según los datos publicados ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. La cifra española solo fue superada por las caídas en el precio de la vivienda de Croacia (16.9%) y Chipre (8%). Los países de la zona del euro registraron una bajada interanual de precios en el tercer trimestre del 1.3%, mientras que en el conjunto de la Unión el retroceso fue del 0.5%.

 

Alemania

Robo de identidad

El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó ayer a los usuarios de internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos. El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios comprueben si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos, para lo que deben facilitar la dirección del correo electrónico cuya “limpieza” quiere que sea verificada. En caso de estar entre los afectados, se recibe un correo de ese departamento con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido.

 

 

 

México

Menos reservas

Las reservas internacionales de México descendieron 59 millones de dólares la semana pasada, lo que ubicó el saldo total en 176,467 millones de dólares, informó ayer el banco central. En la semana que terminó el 17 de enero las reservas en oro y divisas del ente emisor disminuyeron fundamentalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México. La reducción acumulada de las reservas internacionales, respecto al cierre de 2013, fue de 55 millones de dólares, detalló el banco central.

 

 

China

Inyecta liquidez

El Banco Central chino (PBOC) inyectó liquidez a corto plazo a los principales bancos comerciales para asegurar la estabilidad del mercado monetario nacional de cara a la festividad del Año Nuevo del país asiático, que comienza la próxima semana. Según publicó ayer la propia entidad en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, la inyección se realizó anteayer a través del mecanismo Standing Lending Facility (SLF), creado a comienzos de 2013, para proveer elevados préstamos a los bancos cuando son incapaces de obtener liquidez suficiente en el mercado interbancario.




Volver arriba