ONU pide que se permita entregar ayuda en Damasco

Un grupo de palestinos del campamento de refugiados de Yarmuk, en las inmediaciones de Damasco, Siria, hablando con personal de la ONU.- (EFE)

BEIRUT, Líbano (AP).-  Un funcionario de Naciones Unidas pidió a los bandos que combaten en Siria que permitan el reinicio de entrega de alimentos y medicina en un distrito asediado de Damasco.      

Chris Gunnes de la agencia de ayuda para refugiados palestinos de Naciones Unidas (UNRWA por sus siglas en inglés) llamó el miércoles a las fuerzas leales al presidente Bashar Assad así como a los rebeldes que buscan derrocarlo a facilitar un “acceso seguro y sin obstáculos” a miles de civiles atrapados en el campo de refugiados de Yarmouk.      

La petición siguió al llamado del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon al gobierno sirio para autorizar más trabajo de equipos humanitarios en el país devastado por la guerra civil que ya dura más de tres años.  

 Yarmouk ha sido escenario de algunos de los combates más cruentos en la capital y eso ha provocado grave escasez de comida y hambruna generalizada.      

El director de la UNRWA habló tras su inusual visita a Yarmouk del lunes.




Volver arriba