La ONU iza su bandera en Medellín por el Foro Urbano Mundial

 

BOGOTÁ (EFE).- La bandera azul de las Naciones Unidas fue izada hoy en Medellín en un acto simbólico de territorialidad con motivo del VII Foro Urbano Mundial que se celebrará en esa ciudad colombiana hasta el próximo 11 de abril.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín (noroeste), escenario de ese foro organizado por ONU-Hábitat que se celebra cada dos años y es la principal conferencia internacional sobre ciudades.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y por el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, exalcalde de la ciudad española de Barcelona.

Con esa ceremonia protocolaria, el área de Plaza Mayor se convierte de manera simbólica en un territorio bajo jurisdicción de las Naciones Unidas.

El VII Foro Urbano Mundial celebrará este sábado y el domingo actividades paralelas y será inaugurado oficialmente el próximo lunes.

Para la presente edición se inscribieron unas 25.000 personas en representación de gobiernos nacionales, regionales y locales, así como de la sociedad civil para discutir políticas que ayuden a construir un mejor futuro para las ciudades del mundo y sus habitantes.




Volver arriba