Exige Consejo de Seguridad de la ONU liberación de niñas en Nigeria

Exige Consejo de Seguridad de la ONU liberación de niñas en Nigeria

NACIONES UNIDAS (Notimex).— El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy ‘su profunda indignación’ por el secuestro de 284 niñas en Nigeria y exigió al grupo terrorista Boko Haram que las libere de manera inmediata y sin condiciones.

En una declaración, el Consejo de Seguridad -órgano ejecutivo de la ONU- manifestó además su preocupación por las afirmaciones del supuesto líder de Boko Haram de que vendería a las niñas secuestradas como esclavas.

En ese sentido, ‘los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su intención de seguir activamente la situación de las niñas secuestradas y de considerar medidas apropiadas contra Boko Haram’.

La entidad reconoció también los esfuerzos del gobierno de Nigeria para garantizar el seguro retorno de las niñas a sus familias, así como los intentos internacionales de ofrecer ayuda a las autoridades nigerianas para llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, el Consejo de Seguridad llamó a la comunidad internacional, en particular a los Estados de la región, a que cooperen de manera cercana con las autoridades de Nigeria para recuperar a las niñas y para hacer justicia.

La declaración emitida este viernes condenó además los ataques cometidos por Boko Haram en Gamboru Ngala, el pasado 5 de mayo, que causaron la muerte de cientos de personas.

 




Volver arriba