Detienen en Bahamas a 52 inmigrantes indocumentados de Haití

NASSAU (EFE).- Un total de 52 inmigrantes indocumentados procedentes de Haití y uno de Jamaica fueron detenidos durante el pasado fin de semana cuando intentaban entrar de forma ilegal al territorio de Bahamas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones las efectuó la Guardia Costera de Estados Unidos en las cercanías de Cayo Isaac Grande, a unos 30 kilómetros al norte de las Islas Bimini, donde fue interceptada una embarcación de 13 metros de eslora con los inmigrantes a bordo, precisaron las autoridades bahameñas.

En la operación también fueron arrestadas dos personas, entre ellas el capitán de la embarcación, con pasaporte de Bahamas.

Las autoridades informaron además de que durante el fin de semana fueron detenidos otros seis nacionales cuando transportaban 110 kilogramos de marihuana en una embarcación de 6 metros de eslora.

Los detenidos, cuyo cargamento habría alcanzado en el mercado negro los 350.000 dólares pasaron a disposición judicial acusados de tráfico de estupefacientes.




Volver arriba