Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar situación en Gaza

Consejo de seguridad de la ONU.

NACIONES UNIDAS  (EFE).- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá mañana jueves en una sesión de emergencia para tratar la situación de violencia en Gaza, donde Israel ha intensificado los ataques desde el inicio de esta semana, según fuentes diplomáticas.

La reunión se llevará a cabo a las 10.00 hora local (14.00 GMT), de acuerdo con un mensaje en Twitter de la representación en Naciones Unidas de Ruanda, país que ocupa actualmente la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la reunión fue solicitada por la Liga Árabe tras intensificarse la violencia en la Franja de Gaza, hechos que dejan ya 42 palestinos muertos, la mayoría civiles, y más de 200 heridos, con su operación militar denominada “Margen Protector”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que está alarmado por esta nueva ola de violencia en una región, que, afirmó, “está pendiendo de un hilo”, y pidió la máxima contención a las partes.

El anuncio de la reunión de urgencia se conoce después de que en las últimas 48 la tensión se incrementara por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y ataques aéreos sobre la franja de parte de la aviación israelí, con un saldo de decenas de muertos. EFE




Volver arriba