Aumentan en abril indicadores líderes de economía de EE.UU.

 

NUEVA YORK (Notimex).- Los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos aumentaron en abril, con lo que sumaron tres meses consecutivos de incremento, reveló el índice difundido hoy por el organismo The Conference Board.

El índice, que estima la actividad productiva a futuro, en un periodo de tres a seis meses, aumentó en abril 0.4 por ciento, luego de un repunte de 1.0 en marzo y de 0.5 por ciento en febrero.

El economista de The Conference Board, Ataman Ozyildirim, consideró que el incremento de abril se debió en especial a la mejora en las condiciones de los mercados de la vivienda y financiero.

‘Este último informe sugiere que la economía continuará su expansión, y que incluso retomará dinamismo en la segunda mitad del año’, apuntó Ozyildirim.

Mientras el también economista de The Conference Board, Ken Goldstein, aseveró que si los consumidores continúan con su gasto y los negocios aumentan su inversión, la producción industrial de Estados Unidos se beneficiará y el crecimiento económico se acercaría al 3.0 por ciento anual.

 




Volver arriba