Mueren cinco personas en accidente aéreo en Australia

Mueren cinco personas en accidente aéreo en Australia

Cinco personas perdieron la vida después de que la avioneta en la cual viajaban se estrelló contra el campo de vuelo de Caboolture, en la ciudad de Brisbane, Australia.

LONDRES (Notimex).- Cinco personas perdieron la vida este sábado después de que la avioneta en la cual viajaban se estrelló contra el campo de vuelo de Caboolture, situado cerca de la ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, según las autoridades locales.

La avioneta, una Cessna 206, cayó y explotó poco después de haber despegado. La Policía de Transporte investiga las causas y circunstancias del siniestro, reportó la cadena de noticias Sky News Australia.

“El avión era utilizado para la práctica del paracaidismo en Caboolture y acababa de despegar de la pista número seis”, indicó Bryan Carpenter, uno de los investigadores del Consejo de Seguridad en el Transporte Australiano.

El servicio de Incendios y Salvamento de Queensland confirmó que “recibimos una llamada de la pista de aterrizaje, y envió tres equipos a una avioneta que se había estrellado. El fuego fue extinguido en 10 minutos.”

La policía de Queensland señaló que “las cinco personas que se encontraban a bordo han fallecido”.

Carpenter notificó a Sky News que el avión era un Cessna 206, y añadió que el combustible de alto octanaje destruyó el avión en tan sólo un minuto.

“Tras el impacto con el suelo, la nave inmediatamente estalló en llamas y no hubo sobrevivientes. Este es el peor accidente en la historia que hemos sufrido (en Caboolture)”, comentó.




Volver arriba