Australia sopesa leyes más estrictas contra la piratería informática

Australia sopesa leyes más estrictas contra la piratería informática

SÍDNEY, Australia (EFE).- Australia sopesa reforzar las leyes para combatir la piratería informática y evitar la descarga ilegal de películas de cine y televisión, dijo hoy el fiscal general de este país, George Brandis.

En un discurso ante la Alianza Digital Australiana, Brandis, quien también es ministro de Artes, explicó que se están evaluando varias protestas entre ellas una enmienda a la Ley de Derechos de Autor, según el diario “The Australian”.

La sección 101 de esta ley señala que una entidad que autorice la violación de los derechos de autor sin el permiso del autor de estos derechos puede ser responsabilizado por esa ofensa.

Asimismo se contempla reformas para que los proveedores de servicios de internet bloqueen los portales que contengan material pirata.

“El Gobierno estará considerando posibles mecanismos para proveer de un ‘incentivo legal’ a los proveedores de servicios de internet que cooperen con los propietarios de los derechos de autor y la prevención en sus sistemas y redes”, enfatizó Brandis.

Estos mecanismos podrían incluir advertencias graduales a los consumidores que hagan uso del material pirata, como el que se puso a prueba en Australia tras una consulta entre los tres principales proveedores de internet y estudios cinematográficos de Hollywood que fue suspendido en mayo pasado tras la retirada de iiNet.

El discurso de Brandis se da un día después de la publicación de un informe de la Comisión Australiana de Reforma Legal sobre un cambios en las regulaciones vinculadas a los derechos de autor en la era digital para permitir un “uso justo”, es decir para fines de investigación o periodísticos, críticas o análisis, parodia o sátira, citas o educación, entre otros.




Volver arriba