Águila roba una cámara y deja imágenes

SYDNEY, Australia (AP) _ Un ave atrevida arrebató una cámara de video que estaba grabando cocodrilos en el noroeste de Australia y capturó imágenes fascinantes en su trayecto de 110 kilómetros (70 millas) por esa remota  región.      Los guardaparques en la región de Kimberley difundieron el lunes el video que revela la hazaña del animal.

Se puede ver cómo aletea al atrapar la cámara y despega, y después se autorretrata al asomar la cabeza frente al objetivo.      Los funcionarios habían montado la cámara con sensor de movimiento junto al río Margaret en mayo, en la esperanza de captar imágenes de cocodrilos.

La cámara, que mide de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de largo y cinco centímetros (dos pulgadas) de ancho, desapareció poco después y supusieron que había caído al agua.     

Pero fue hallada recientemente cerca del río, a unos 110 kilómetros (70 millas) de distancia, dijo el guardaparque Roneil Skeen a la Australian Broadcasting Corp. Cuando examinaron la grabación descubrieron al  culpable.      Ahora planean atornillar las cámaras al suelo, agregó.

 

 

Etiquetas: