Veterano de la II Guerra Mundial es condenado por tráfico de drogas

WASHINGTON (EFE).— Leo Sharp, un estadounidense veterano de la II Guerra Mundial fue condenado este miércoles, el día de su 90 cumpleaños, a tres años de prisión por traficar con más de una tonelada de cocaína procedente de las mafias mexicanas, informaron hoy medios locales.

Una jueza de Detroit sentenció a Sharp a pasar tres años en la cárcel por unos delitos que admitió meses atrás, y recordó que ni su edad ni haber servido durante la II Guerra Mundial, durante la que el acusado combatió a los nazis en Italia, eran atenuantes.

Sharp introdujo cocaína en el estado de Michigan como parte de una colaboración con un cártel mexicano por la que recibió un millón de dólares, hasta que fue detenido junto a otras 18 personas en una operación antidrogas en 2011.

“Todo lo que puedo decirle, señoría, es que tengo realmente el corazón roto por lo que hice. Pero hecho está”, declaró Sharp ante la jueza, informó hoy la filial local de la cadena NBC.

“No dudo de que será difícil”, le respondió la jueza del distrito, Nancy Edmunds, a Sharp sobre su futura estancia en prisión, “pero el respeto a la ley requiere que pase un tiempo bajo custodia”, añadió la magistrada.

La defensa de Sharp se centró en una supuesta demencia del acusado -que la jueza consideró un “insulto” para las personas que realmente sufren ese mal- y en pedir clemencia por su pasado militar, gracias al que consiguió una Estrella de Bronce por su participación en la II Guerra Mundial.

El fiscal asistente Christopher Graveline recordó que los delincuentes no tienen licencia por haber estado en el ejército y destacó que Sharp usó su edad y aspecto de persona mayor como recurso para esquivar las sospechas de la policía de la frontera.




Volver arriba