Una tormenta de lluvia y nieve paraliza la costa este de EE.UU.

 

WASHINGTON (EFE).- Una tormenta invernal de lluvia y nieve en la costa este de Estados Unidos obligó hoy a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy que una vasta región desde el estado de Virginia Occidental hasta el sur de Pensilvania podría recibir acumulaciones de nieve de entre 13 y 20 centímetros durante la jornada.

La intensa lluvia caída durante las últimas horas en el área metropolitana de Washington y sus alrededores se ha convertido en hielo, lo que hace peligroso el tráfico de vehículos.

Además, los meteorólogos han pronosticado de las temperaturas seguirán bajando.

Al comienzo de la mañana la precipitación de nieve en Virginia marcaba un promedio de dos 2,5 centímetros por hora, y el Departamento de Transporte de ese Estado movilizo cientos de camiones que esparcen arena y sal en las autopistas y avenidas principales.

La compañía Metrobus suspendió todos sus servicios en el área metropolitana, y las empresas ferroviarias MARC, de Maryland, y VRE, de Virginia canceló todos sus servicios.

Cientos de vuelos se han cancelado en los tres aeropuertos de la región, Reagan National, Dulles y Thurgood Marshal.




Volver arriba