Un joven de 19 años fue el autor de tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

Un joven de 19 años fue el autor de tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

 

WASHINGTON (EFE).- La policía identificó hoy al autor del tiroteo en un centro comercial al norte de Washington (EE.UU.) como Darion Marcus Aguilar, de 19 años, y agregó que todavía está investigando si conocía a los otros dos jóvenes a los que mató antes de quitarse la vida.

El jefe de la Policía del condado de Howard, William McMahon, ofreció a los periodistas nuevos detalles del sospechoso y del tiroteo, ocurrido este sábado en un centro comercial de la localidad de Columbia (Maryland), ubicado entre las ciudades de Washington y Baltimore, y muy popular entre los residentes de la zona.

Según McMahon, Aguilar llegó al centro comercial en un taxi una hora antes del incidente y realizó entre seis y ocho disparos con una escopeta.

El joven llevaba abundante munición consigo y también unos dispositivos con los que aparentemente pretendía fabricar explosivos.

Los disparos se produjeron en el interior y exterior de una tienda de artículos para el patinaje y la nieve llamada Zumiez y localizada en la segunda planta del centro comercial.

Las dos personas a las que Aguilar mató a tiros antes de suicidarse eran empleados de esa tienda y han sido identificados como Brianna Benlolo, de 21 años, y Tyler Johnson, de 25.

Las autoridades tratan de establecer ahora si Aguilar conocía a sus víctimas, después de que circularan versiones sobre una posible disputa doméstica como motivo del tiroteo que no han sido confirmadas por la Policía.

En el tiroteo también resultaron heridas cinco personas, una de las cuales sufrió un disparo en un pie.

El centro comercial, en cuyas tiendas se ocultaron durante el tiroteo muchas de las personas que aprovechaban el sábado para hacer compras, permanecerá cerrado hoy mientras continúan las investigaciones.




Volver arriba