Tormentas en Nueva York dejan 4 muertos

Algunas personas revisan los escombros de una casa destruida, tras el paso de un tornado, hoy Miércoles 9 de julio 2014, en Smithfield, Nueva York.- (AP Photo / Mike Groll)

Algunas personas revisan los escombros de una casa destruida, tras el paso de un tornado, hoy Miércoles 9 de julio 2014, en Smithfield, Nueva York.- (AP Photo / Mike Groll)

SMITHFIELD, Nueva York (AP) _ Feroces tormentas eléctricas acompañadas por vientos azotaron el centro del estado de Nueva York el martes, con un saldo de cuatro muertos, severos daños a viviendas y apagones que dejaron sin electricidad a más de 70.000 usuarios, dijeron las autoridades el miércoles.

      Las muertes ocurrieron en el pueblo rural de Smithfield, entre Syracuse y Utica, luego que las tormentas llegasen aproximadamente a las 7 pm del martes, dijo la policía del condado Madison.

      Los heridos y los daños a causa de las tormentas no se limitaron a Nueva York. En Maryland, un niño en un campamento de verano murió al caerle encima un árbol. Tres pequeños tornados ocurrieron en Ohio y al menos uno en Pennsylvania, donde más de 300.000 personas se quedaron sin electricidad.

      En Nueva York, al menos cuatro casas en Smithfield fueron completamente destruidas y numerosas otras fueron dañadas, dijo el alguacil John Ball.

      En la mañana del miércoles, unas 72.000 viviendas y negocios estaban sin electricidad, mayormente en el norte y el centro del estado de Nueva York.

      El jefe policial del condado Madison, Allen Riley, dijo en una entrevista televisiva el martes por la noche que perros especializados revisaban los escombros en Smithfield y socorristas hablaban con residentes.

      “Estamos revisando las casas para ver si hay alguien sepultado”, dijo.      El portavoz de la oficina de emergencias dijo que había extensos daños en los pueblos de Sullivan y Lenox, entre Utica y Syracuse.

      En Maryland, un árbol se desplomó en un campamento de verano durante una tormenta eléctrica, matando a un niño e hiriendo a otros seis. Los niños en el Campamento River Valley Ranch se dirigían a un albergue cunado el árbol les cayó encima.  

Etiquetas:,