Tormenta invernal sobre Nueva York

Varias personas caminan bajo una fuerte tormenta de nieve en una calle de Nueva York, hoy lunes 3 de febrero de 2014.- (AP Photo/John Minchillo)

Varias personas caminan bajo una fuerte tormenta de nieve en una calle de Nueva York, hoy lunes 3 de febrero de 2014.- (AP Photo/John Minchillo)

NUEVA YORK, Nueva York. (NOTIMEX).- La tormenta que desde la mañana de hoy ha comenzado a caer en Nueva York podría arrojar hasta 20 centímetros de nieve en la ciudad, lo que ya ha alterado actividades escolares y al transporte público.

 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad podría sufrir entre 12 y 20 centímetros de nieve, lo que ha obligado a las autoridades locales a cancelar las actividades escolares en el exterior y a que tanto autobuses como algunas líneas del metro operen con retraso.

 Los meteorólogos indicaron que la alerta de tormenta será mantenida hasta las 19:00 horas locales de este lunes, en tanto que el gobierno de la ciudad aconsejó a sus habitantes a no hacer uso de su auto, salvo en caso de emergencias, y tomar precauciones al salir a la calle.

 La tormenta de este día, sin embargo, parece sólo la antesala de la que los meteorólogos anticipan que comenzará a caer en la ciudad desde la noche del martes hasta el miércoles, para lo que ya se emitió una alerta.
 El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la ciudad experimentará a partir del martes en la noche ‘nieve y lluvias congelantes’ que se extenderán hasta la mañana del miércoles.

Etiquetas:,