Tiroteo deja dos heridos

Nuevo incidente en una secundaria de Estados Unidos

Bajo vigilancia policial estudiantes abandonan la secundaria Delaware Valley, en Filadelfia

FILADELFIA (AP).- Una pareja de adolescentes que pasaba el rato en el gimnasio de una escuela secundaria resultó herida ayer durante un tiroteo en el que habrían participado tres jóvenes, informó la policía.

Uno de ellos se escapó y fue capturado cerca de su casa y otro se entregó a las autoridades poco después en compañía de su familia, dijeron. Uno más era buscado.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde en una escuela secundaria de Delaware Valley en el norte de Filadelfia.

En imágenes captadas por una cámara de video se ve a un grupo de siete estudiantes que pasaba el rato en el gimnasio cuando ocurrió el tiroteo. No se aclaró si el tiroteo fue accidental o intencional, pero “no parece que hubiera una situación con un atacante activo”, manifestó el comisionado de policía Charles Ramsey.

Los adolescentes tenían heridas de bala en los brazos, pero no estaba claro si se dispararon uno o dos balazos. Los escolares heridos, ambos de 15 años, fueron trasladados a un hospital cercano, informó la policía. La niña fue dada de alta anoche, y el estado del niño era estable.

El muchacho que fue capturado vive en el sur de Filadelfia, a kilómetros de distancia de la escuela y podría haber conducido su propio vehículo o tomado un autobús después de la balacera. No se ha recuperado arma alguna.Terry Starks, un supervisor del grupo de control de armas Philadelphia CeaseFire, estaba a las puertas de la escuela el viernes por la tarde y trataba de contactar a un estudiante, su hijo. “He sido herido de bala y sé cómo eso ha afectado a mi familia”, destacó. Lo siento por los padres de estos chicos heridos de bala… Es impactante”, indicó. El martes un escolar del séptimo grado hirió a balazos a dos compañeros de clase en el gimnasio de una escuela de estudios intermedios de Nuevo México.




Volver arriba