Suspenden búsqueda de víctimas de deslaves en Washington

LOS ÁNGELES, California.  (NOTIMEX).- A más de un mes de los deslaves en Oso, Washington, las autoridades anunciaron la suspensión de la búsqueda de víctimas.

 El número de decesos en el peor desastre natural de ese estado fue ubicado en 41, según autoridades forenses del condado de Snohomish.

 La comunidad de Oso resultó afectada por deslaves de tierra el 22 de marzo pasado que causaron las peores lluvias de los últimos años en esa región, a unos 200 kilómetros al norte de Sacramento.

 Oso, era una comunidad rural de unos 200 habitantes, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Seattle, en el occidente de Estados Unidos.

 Con los deslaves se colapsó una área montañosa de Oso y las mismas autoridades habían estimado que el costo de remoción de escombros sería de al menos 22 millones de dólares además de diez millones en daños a propiedades.

 El movimiento de tierra y lodo con árboles o maleza se expandió en un terreno de dos kilómetros cuadrados y en algunas áreas el lodo superó los 20 metros de altura.

 En 37 días de búsqueda 11 personas fueron rescatadas, se encontraron 41 cuerpos y dos continúan extraviadas.

Etiquetas:, , ,