Starbucks inicia programa escolar para empleados

 

Por CANDICE CHOI

NUEVA YORK (AP).— Starbucks ayudará a sus baristas a hacer estudios universitarios en la internet sin la obligación de trabajar en la cadena de cafés cuando concluyan sus estudios.

La compañía se asoció con la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para poner el programa a disposición de 135.000 empleados que trabajan al menos 20 horas a la semana. Los empleados podrán seleccionar entre varios programas educacionales.

Para el primero y el segundo año, los estudiantes pagarían una suma muy reducida por las matrículas tras considerar la beca de Starbucks, ASU y ayuda financiera, tal como becas Pell. Para los otros dos años, Starbucks reembolsaría cualquier suma pagada por los estudiantes.

Eso significa que los empleados que ya tienen dos años de estudios concluidos podrían finalizar su carrera sin costo alguno.

El director ejecutivo Howard Schultz planea hacer el anuncio el lunes en el Times Center de Nueva York, con la presencia del secretario de Educación Arne Duncan, junto con 340 empleados de Starbucks y sus familias.

Los programas de reembolso de matrícula universitaria para trabajadores de bajos ingresos son raros en la industria minorista. En el 2010, Wal-Mart Stores Inc. comenzó a ofrecer becas parciales para trabajadores en la American Public University, una universidad en la internet.




Volver arriba