Sospechoso de abuso sexual muere en Boston

BOSTON, Estados Unidos (AP).- Un hombre acusado de abusar sexualmente de 13 niños a través del negocio sin licencia de cuidados infantiles de su esposa falleció el viernes por la noche en un hospital de Boston tras un aparente intento de suicidio en la prisión horas antes, dijo su abogado.

El abogado defensor William Barabino dijo que John Burbine, agresor sexual convicto, aparentemente trató de ahorcarse en su celda durante un período de 20 minutos entre inspecciones de los carceleros. “No sabemos la razón”, dijo Barabino. “John era un hombre inteligente y aparentemente escogió el momento preciso para hacerlo”.

Agregó que los guardias lo observaban cada media hora cuando uno lo vio colgando en su celda unos 10 minutos antes de la inspección de las 8 a.m. Burbine, de 50 años, no tenía signos vitales, pero lo revivieron.

Durante horas se mantuvieron los esfuerzos por salvarle la vida en el hospital, dijo el abogado, quien agregó que lo declararon muerto a las 6:26 p.m. sin haber recuperado el conocimiento. La muerte será investigada por autoridades carcelarias y la policía estatal asignados a la fiscalía de distrito de Middlesex.

Los fiscales alegaron que entre agosto de 2010 y agosto de 2012 Burbine abusó de niños de entre 8 días de nacido y tres años y medio en el negocio de su esposa en Wakefield, un suburbio de Boston.

Los fiscales dijeron que la mayoría de las víctimas sufrieron los abusos en sus casas cuando Burbine reemplazaba a su esposa como niñera. Burbine, quien fue acusado de grabar los abusos, se declaró inocente en diciembre de 2012 y estaba detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

El año pasado ofreció dejarse castrar a cambio de una sentencia poco severa, pero los fiscales rechazaron la oferta. Los fiscales no creen que su esposa conocía se los abusos pero sí que era un agresor sexual convicto.

Burbine fue declarado culpable de agresión lasciva y agresión a un menor en 1989 y quedó clasificado como agresor sexual de nivel 1, que se cree tiene más posibilidades de reincidir.




Volver arriba