Snowden: Pulitzer es una "reivindicación"

Snowden: Pulitzer es una “reivindicación”

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Otorgar el premio Pulitzer al servicio público a aquellos que reportaron sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense es una “reivindicación”, afirmó el lunes el filtrador de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

En un comunicado emitido a través de la Fundación para la Libertad de Prensa, Snowden felicitó a The Washington Post y a The Guardian por sus premios a historias basadas en documentos que él filtro.

Snowden se volvió integrante de la junta directiva de la fundación sin fines de lucro este año. Snowden dijo que otorgar el máximo premio al periodismo de Estados Unidos a sus colegas en “una reivindicación para todos a aquellos quienes creen que la población tiene un papel en el gobierno”.

Agregó que los reporteros que trabajaron con él enfrentaban una “intimidación extraordinaria” y otro tipo de presiones con las que buscaban que dejaran de hacer su trabajo. Snowden agregó: “Su obra nos ha dado un mejor futuro y una democracia más abierta”.




Volver arriba