Snowden ha causado un gran daño a EE.UU.: John Kerry

Snowden ha causado un gran daño a EE.UU.: John Kerry

 

NUEVA YORK (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo hoy que el denunciante Edward Snowden ha causado ‘un gran daño’ al país al difundir información confidencial, por lo que le pidió que fuera ‘un patriota’ y regrese para ser juzgado.

En una entrevista en el canal de televisión NBC, Kerry aseguró que Snowden violó el juramento que hizo al aceptar un puesto que lidiaría con información confidencial, al ‘robar una enorme cantidad de información’ en detrimento de Estados Unidos.

El secretario de Estado aseguró por ello que Snowden debería ser ‘un patriota’ y regresar a Estados Unidos para ser juzgado, en vez de refugiarse en Rusia, al que definió como ‘un país autoritario’.

‘Un patriota permanecería en Estados Unidos y defendería su caso ante el pueblo estadunidense, pero él se ha negado a hacer eso, al menos hasta ahora’, destacó.

A su vez, en una entrevista por separado, Snowden aseveró que si él permanecía en Rusia era una coincidencia debido a que su plan era viajar a Cuba y América Latina, pero Estados Unidos había revocado su pasaporte, por lo que había quedado ‘atrapado’ en el aeropuerto de Moscú.

Asimismo indicó al canal NBC que al contrario a lo que se ha difundido de manera reiterada, él no era un analista de bajo nivel trabajando para agencias de inteligencia de Estados Unidos, sino un espía.

‘Fui entrenado como espía en el sentido tradicional de la palabra y viví y trabajé de manera encubierta en el extranjero, pretendiendo trabajar en un posición en que no estaba, incluso se me asignó un nombre que no era el mío’, dijo el denunciante.

 




Volver arriba