Snowden dedicará mensaje navideño a subrayar la importancia de la privacidad

LONDRES (EFE).— El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden emitirá mañana, miércoles, por el Canal 4 de la televisión británica un mensaje navideño en el que hablará de la importancia de proteger la privacidad de las personas.

Según informó hoy ese canal, Snowden hablará en el denominado “mensaje navideño alternativo”, un espacio reservado todos los años por esa emisora para personalidades famosas y que es una versión distinta al tradicional que pronuncia la reina Isabel II de Inglaterra.

El canal adelantó hoy que Snowden hablará del valor de la privacidad y criticará la vigilancia indiscriminada que llevan a cabo los Gobiernos sobre millones de personas.

El exanalista permanece refugiado en Moscú tras revelar el alcance de las tareas de espionaje de EEUU y el Reino Unido sobre las comunicaciones por internet de millones de ciudadanos.

En su mensaje, Snowden hablará del peligro de la vigilancia de los Gobiernos y alertará de que un niño nacido hoy crecerá sin entender el sentido de la privacidad, según el canal.

“Ellos nunca sabrán lo que significa tener un momento privado”, dirá el exanalista, quien defenderá que la privacidad es importante porque “nos permite determinar quiénes somos”, según algunos detalles del mensaje adelantados hoy por el canal.

La cadena, que emitirá la grabación a las 16.15 GMT de mañana, destacó hoy que la decisión de Snowden de revelar el espionaje es uno de los eventos informativos más importantes del año.

Durante meses, el diario “The Guardian” publicó numerosas filtraciones de Snowden sobre las tareas de vigilancia de correos electrónicos de millones de ciudadanos por parte de la NSA, además de personalidades políticas, lo que causó una gran controversia.

Ese mensaje saldrá al aire más de una hora después de que Isabel II emita el suyo desde la residencia de Sandringham, al oeste de Inglaterra, donde pasa la Navidad con el resto de la familia real.




Volver arriba