Seattle: Alumno desarmó a agresor en universidad

Seattle: Alumno desarmó a agresor en universidad

Seattle: Alumno desarmó a agresor en universidad

SEATTLE, Estados Unidos (AP).- Un hombre armado con una escopeta abrió fuego el jueves en un edificio de una pequeña universidad en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras tres antes que un estudiante lo sometiera con aerosol de pimienta mientras trataba de recargar el arma, indicó la policía local.      

La policía sostuvo que un estudiante a cargo de la supervisión de un edificio de la Universidad Seattle Pacific desarmó al hombre y otros alumnos lo sujetaron hasta que llegaron los policías al edificio Otto Miller.      

Un hombre de 19 años falleció en el hospital y una mujer de 20 años gravemente herida fue llevada a la mesa de operaciones, informó Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview. Un hombre de 24 años y otro de 22 están en buen estado. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y uno de los hombres no estaba herido de bala.      

Las autoridades dicen que un hombre fue arrestado. Ninguna de las víctimas en el hospital estaba detenida, según Gregg.      

El tiroteo del jueves por la tarde ocurre una semana antes que termine el curso escolar y la situación fue particularmente tensa después que la policía reportó en un principio que buscaba a un segundo sospechoso. Poco después informó que nadie más estaba involucrado.      

La universidad cerró sus instalaciones durante varias horas y alertó a los estudiantes y personal que permanecieran adentro. Algunos de los alumnos realizaban exámenes finales en el mismo edificio donde ocurrió el tiroteo.      

Cerca de 4.270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.      

David Downs, un estudiante de 22 años que se gradúa la próxima semana, dijo que abandonó el campus 30 minutos antes del incidente.  “Me resulta increíble que esto pueda suceder en nuestro campus. Es lo último que pensé que podría pasar aquí”, dijo. “Pone las cosas en perspectiva. Todo puede suceder, incluso en un pequeño campus cristiano”.      

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.      

El mes pasado, según la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.      

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.      

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara.  




Volver arriba