Se rapa en apoyo a su amiga con cáncer y la expulsan del colegio

Se rapa en apoyo a su amiga con cáncer y la expulsan del colegio

Se rapa en apoyo a su amiga con cáncer y la expulsan del colegio

Una niña de nueve años fue expulsada del colegio luego de que se rapara en solidaridad con su compañera diagnosticada con cáncer.

La historia tiene su origen en Grand Junction, Colorado, EE.UU., las autoridades de la escuela dieron la justificación que el afeitarse la cabeza infringía con las reglas de vestimenta de la institución.

Kamryn Renfro pidió el permiso de sus padres para raparse en apoyo de su amiga, Delaney Clements, de 11 años de edad, que por sus sesiones de quimioterapia había perdido el cabello.

“Me parecía que era lo que tenía que hacer”, dijo Kamryn al portal de noticias 9News.com.

En un comunicado, Catherine M. Norton Breman, director de la academia Capcock de Grand Junction, explicó que el reglamento de vestimenta tiene el objetivo de “promover la seguridad y la uniformidad con el fin de crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela”.

Sin embargo, tras una reunión especial se decidió permitir que Kamryn volviera a las clases. Por su parte Delaney Clements afirmó se siente feliz por que tendrá a alguien que la apoya, la entiende y no se burla de ella en la escuela—Redacción Multimedia / Con información de actualidad.rt.com




Volver arriba