Se contrajo 1.0 por ciento economía de EE.UU. en primer trimestre

 

WASHINGTON (Notimex).- Por primera vez en tres años la economía estadunidense tuvo un saldo negativo al reportar una caída de 1.0 por ciento durante el primer trimestre de 2014, informó hoy el Departamento de Comercio.

Al dar a conocer su segunda estimación sobre el desempeño de la economía en los primeros tres meses del año, la dependencia indicó que la caída se explica por un menor consumo interno al reportado en un inicio y por un mayor déficit comercial.

En su primera evaluación, el Departamento de Comercio anunció una expansión de apenas 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el más bajo en los pasados dos años.

Entre enero y marzo pasados las exportaciones estadunidenses cayeron 6.0 por ciento, en contraste con el aumento de 9.5 por ciento durante el cuatro trimestre de 2013, mientras que las importaciones crecieron 0.7 por ciento en el mismo periodo.

La dependencia agregó que las inversiones no residenciales cayeron 1.6 por ciento en el lapso enero-marzo de este año, a diferencia del aumento de 5.7 por ciento que éstas reportaron entre octubre y diciembre pasados.

 




Volver arriba