Se adelanta la nevada en el área metropolitana de Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El área metropolitana de Washington empezó hoy a blanquearse conforme la anticipada tormenta de nieve empezó antes de lo previsto, en lo que amenaza convertirse en una peligrosa combinación de lluvia congelada y agua hielo en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una ‘Alerta de Tormenta Invernal’ que incluye una acumulación de hasta 15 centímetros de nieve, ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y escasa visibilidad en Virginia, Virginia del Oeste, Maryland y la porción sur del estado de Pensilvania.

Su más reciente actualización climatológica indica que la ‘compleja tormenta’ está formándose sobre la zona central del Golfo de México y el Valle de Tennessee, con movimiento hacia los Grandes Lagos y el Valle de Ohio.

‘Una franja de nieve sobre la parte meridional de Mississippi, hacia la zona atlántica con rumbo hacia Nueva Inglaterra para el lunes’, precisó.

‘La nieve será reforzada por una banda de lluvia congelada y agua hielo que, de la misma forma, se moverá con dirección norte desde el valle de Tennessee y el Atlántico hacia la parte nororiental de los Apalaches y el sur de Nueva Inglaterra’, añadió.

Para el lunes por la noche se anticipa la llegada de lluvias desde la zona occidental de la costa del Golfo hacia las Carolinas, que también se moverán en dirección norte en el corredor del Atlántico.

Las duras condiciones climáticas son producto de la fusión de la tormenta que se mueve desde la gran Cuenca hacia el este, con un frente frío procedente del sudeste que empezó a moverse en dirección norte sobre la zona central y oriental de la costa del golfo.

Algunas regiones de los Grandes Lagos experimentaron en los últimos días temperaturas hasta de menos 42 grados centígrados.
Imágenes de la televisión mostraron carreteras desoladas con cientos de vehículos, en particular camiones de carga, varados en las autopistas interestatales debido a la peligrosidad de las vías de circulación.

Más de un cuarto de millón de hogares tuvieron problemas del suministro eléctrico, en especial en la zona de Dallas, aunque la situación ha mejorado paulatinamente en los últimos días.

De la misma forma fueron cancelados casi mil vuelos desde la zona del suroeste, provocando alteraciones en los viajes de miles de viajeros.




Volver arriba