San Miguel de Allende y West Palm Beach comparten cultura y turismo

 

WEST PALM BEACH, Florida (Notimex).- San Miguel de Allende y West Palm Beach, Florida, comparten cultura, arte e historia, y una gama de negocios que va desde el turístico, hasta el comercio e industria, de acuerdo con el hermanamiento firmado entre las autoridades de ambas ciudades.

En sesión de la Comisión de esta ciudad, situada a hora y media de Miami, la Mayor Geraldine Muoio, y el presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, firmaron la Carta de Hermanamiento, por la que compartirán actividades en el aspecto turístico, tradiciones y desarrollo económico.

Ante los comisionados de la ciudad, Geraldine Muoio se mostró complacida con el estrechamiento de los lazos de amistad, ya que San Miguel de Allende les ofrece historia, cultura, arte, y sobre todo tranquilidad para el esparcimiento y el descanso.

El alcalde de Mauricio Trejo celebró el inicio del intercambio cultural, turístico y empresarial con esta ciudad que muestra avances como las mejores del mundo, en tanto que San Miguel de Allende ofrece hospitalidad, tranquilidad, arte, historia reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Posterior a la ceremonia de Hermanamiento, el edil mencionó que escogieron West Palm Beach por mostrar el crecimiento importante proyectos impulsores de economía.

También mencioné el interés de intercambios estudiantiles; el ayuntamiento tiene la ambición de becar a los estudiantes destacados san miguelenses. “Estamos preparando jóvenes presentes y venideros, para que sean competentes a nivel mundial y que eso se refleje en su ciudad natal.

Agradeció, además, el interés de los inversionistas como las líneas áreas, en especifico, señaló a Aeroméxico, que ofrece tres vuelos diarios que enlazan a Miami con México y seis México-San Miguel de Allende.

En cuanto al interés turístico, comentó que West Palm Beach se convierte en la puerta de Miami, Orlando y las demás ciudades de Florida, que es un estado turístico de Estados Unidos con un impacto regional.

“San Miguel está interesado en abrir los libros secretos del desarrollo de esta ciudad, par comparar si lo que hacemos está bien”, expresó el alcalde.

Con el intercambio establecido con West Palm Beach, San Miguel de Allende suma más de 32 hermanamientos con las principales ciudades del mundo.

 

 




Volver arriba