Roban valioso violín Stradivarius en Milwaukee

Roban valioso violín Stradivarius en Milwaukee

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) _ La policía de Milwaukee investiga el robo de un violín Stradivarius “excepcionalmente valioso”, informaron el martes autoridades.

El violín había sido prestado al concertino de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, Frank Almond. La policía señaló que fue tomado durante un robo a mano armada la noche del lunes en un estacionamiento del Colegio Luterano de Wisconsin.

El Milwaukee Journal Sentinel reportó (http://bit.ly/1dLTjF0) que el instrumento, un Stradivarius Lipinski, fue fabricado en 1715.

En una nota de prensa de 2008, el comerciante de violines de Chicago Stefan Hersh dijo que el valor de ese violín podría ser comparable con otro Stradivarius que se vendió por más de 3,5 millones de dólares en 2006.

El instrumento fue prestado por tiempo indefinido a Almond por parte de sus anónimos propietarios. Entre los dueños previos del violín estuvieron el virtuoso ejecutante y compositor Giuseppe Tartini, quien era conocido por su Sonata en Sol Menor, y el violinista polaco Karol Lipinski.




Volver arriba