Revisa Obama política para reducir número de deportaciones: WSJ

 

NUEVA YORK (Notimex)- El presidente estadunidense Barack Obama revisa su política de deportaciones, lo que podría reducir las expulsiones del país, en especial de personas con antecedentes penales menores o sin ellos, reveló hoy The Wall Street Journal.

El periódico asentó que el cambio en la política podría beneficiar a unas 50 mil personas que son deportadas cada año y que no cuentan con antecedentes penales o que cometieron una falta que no es grave, de los 360 mil deportados anualmente.

Funcionarios cercanos a esta iniciativa, que no fueron identificados por el rotativo, indicaron que el anuncio podría ser hecho las próximas semanas, aunque la reducción en el número de deportaciones podría parecer ‘modesto’ para muchos de los activistas en el tema migratorio.

Una opción es eliminar de la lista de prioridades legales a personas que no tienen documentos de residencia, pero que tienen sólo una falta administrativa, como manejar sin licencia de conducir.

Otra opción es eliminar de la lista prioritaria a personas que viven dentro de los primeros 160 kilómetros de la frontera con México y que no tienen antecedentes criminales o que no ingresaron al país de manera reciente.

 



Volver arriba