Resuelven en San Diego homicidio después de 17 años

SAN DIEGO, California (Notimex).- Autoridades locales en San Diego resolvieron un caso de homicidio ocurrido hace 17 años y el atacante fue sentenciado a cadena perpetua, informó hoy la procuradora de distrito, Bonnie Dumanis.

Un día de 1996 el homicida Charzel Shears, de 36 años de edad, entró a una tienda especializada en cigarros y puros en San Diego y mató al dueño para robarle, además de herir a otras dos personas.

Durante 14 años la policía de San Diego careció de pistas sobre ese asesinato pero en el 2010 la esposa del homicida, molesta por alguna razón, fue a la misma tienda, todavía abierta, y comentó que su marido le había platicado que mató ahí a una persona.

La oficina de Casos Fríos, o sin resolver, de la procuraduría de distrito tomó el caso y durante unos tres años recuperó evidencias y testimonios para fortalecer un juicio.

Dumanis dijo que Shears fue sentenciado a doble cadena perpetua, una por el homicidio en primer grado de Sleiman Hallak, y otra por el doble intento de homicidio de las personas que sobrevivieron a su ataque.

En los casos fríos o sin resolver, sin importar cuánto tiempo pase, ‘siempre hay algo que cambia el rumbo de la investigación, una declaración, un detalle, una pista; si eres persistente siempre encontrarás un dato que te lleve a resolver el caso’.

Dijo que en el caso de Shears, luego de la declaración de la esposa las autoridades localizaron el arma que había usado para perpetrar el homicidio.

Etiquetas: