Resuelve 3D el asesinato de John F. Kennedy

El presidente de EE.UU., John F. Kennedy momentos antes de perder la vida

MÉXICO (El Univerrsal).- Hoy la tecnología trata de resolver grandes incógnitas de la humanidad en todos sus ámbitos, uno de los más importantes en el siglo XX fue quién asesinó al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1963, y ahora parece que la tecnología 3D ha resuelto el caso.

Según un reportaje de la cadena PBS, reproducido por “El Mundo”, al usar escaners y software de modelaje en tercera dimensión se determinó que un solo tirador pudo ser el responsable del asesinato de Kennedy, más allá de varias teorías que decían que fueron dos personajes.

Este pensamiento se creía porque en el momento del asesinato también fue herido el gobernador de Texas, John Connally y se decía que fue una sola bala la que causó ambos daños. En el programa de televisión se indica que esta teoría es factible, ya que pruebas realizadas con tecnología moderna demuestran que la bala realizó un recorrido para herir a los dos.

Mike y Luke Haag, científicos forenses, hicieron pruebas y dijeron que el arma usada puede disparar balas que tienen un vuelo estable y muy veloz.

Reproducción 3D De igual manera, un experto en tecnología 3D llamado Tony Grissim elaboró un plano del lugar del asesinato con un escáner que reprodujo los resultados en una computadora y analizó los ángulos de disparo. Según el programa, un disparo vino desde el parque de Grassy Knoll, situado a la derecha del coche presidencial, pero se dijo que “no es suficiente para determinar si hubo un segundo tirador”.

Para verificar sus datos se reconstruye con esta tecnología el cráneo del ex presidente americano con base en la forma de las heridas obtenidas de los Archivos Nacionales que tienen las pruebas del caso. Al reproducir las trayectorias y ver las formas de los agujeros de entrada y salida se descubre que la bala entró por la parte posterior ya que sólo se afectó la parte derecha del cerebro y no ambas, como hubiera sido si entraba de lado (hecho por alguien más).

Al final se menciona que este es un intento por demostrar físicamente quÚ ocurrió hace 50 años, sin embargo las teorías de los motivos podrían seguir analizándose por años.

Etiquetas: